De izq. a der.: Mauricio Moya, Manuel Morales y José Luis Fernández.

De izq. a der.: Alvaro Montoya, Boris Olivares, Marco Zuñiga y Luis Castro

El Constante Espíritu de Superación de los Trabajadores de Cía. Minera Cordillera Chile SCM y Terminal Marítimo Patache S.A.

Tanto en Cía. Minera Cordillera Chile SCM como en Terminal Marítimo Patache S.A. hay funcionarios que han decidido capacitarse, algunos por sus propios medios y otros con la ayuda de becas para estudios técnico o universitarios que nuestra empresa les brinda.

De los casos mencionados, tenemos a don Alvaro Montoya, (Encargado de Bodega de Terminal Marítimo Patache), quien se acaba de Titular de Ingeniero de Control en Gestión, carrera que tuvo una duración de 9 semestres.

Al consultar a Alvaro el porqué de la elección de la carrera, nos comentó que se debió a que ésta puede ser aplicada en la mayoría de las áreas de la compañía, ya que aplica conceptos y técnicas propias de la disciplina de métodos cuantitativos, planificación y control de procesos, contabilidad de finanzas, tributación y auditoria.

En el área de Contabilidad, se encuentran estudiando, Manuel Morales y José Luis Fernandez, quienes están terminando este año su carrera de Contador Público / Auditor y don Mauricio Moya quien este año recibe su título en la misma carrera.

Otro caso digno de destacar es el de don Luis Castro, funcionario de Compañía Minera Cordillera Chile SCM desde mayo del año 2014 y quien actualmente ocupa el cargo de mecánico. Luis se encuentra cursando el 4to.semestre de la Carrera de Técnico en Mantenimiento de Plantas Mineras, en la UNAP y con su propio esfuerzo ha llegado casi al término de su carrera.

También tenemos a don Boris Olivares y a Marcos Zuñiga, ambos funcionarios de Compañía Minera Cordillera Chile SCM y quienes actualmente tienen el cargo de Jefe de Turno de Mina y se encuentran cursando el 2do. semestre de la carrera Técnico de Operaciones Mina en la UNAP, y quienes según sus propias palabras y terminado dichos estudios, seguirían hasta conseguir el título de Ingeniero de Operaciones Mina.

Felicitamos a los funcionarios que ya terminaron sus carreras y deseamos para el próximo año contar con más de ellos transitando por este camino de superación.

Noticias Principal